Jueves, 27 de Mayo de 2010

Pellegrini revela el aislamiento del técnico del Real Madrid

Reuters ·27/05/2010 - 11:30h

El Real Madrid mina la autoridad de sus entrenadores y les aísla de la toma de decisiones, declaró Manuel Pellegrini tras ser cesado como técnico blanco.

El presidente del club, Florentino Pérez, confirmó el miércoles lo que los medios llevaban días anunciando, al mostrar la puerta de salida al entrenador chileno para allanar así el camino a la inminente llegada de Jose Mourinho, hasta ahora técnico del Inter de Milán.

"Llegué aquí con mucha ilusión, gran orgullo, y estoy agradecido al presidente por haberme fichado, pero creía que venía para una misión distinta" declaró Pellegrini en una entrevista en la madrugada del jueves en la Cadena Ser.

"No lo pude hacer. Tuve diferencias importantes a principios de temporada para confeccionar el plantel y así ha sido difícil", explicó.

"Quería que se quedaran Sneijder y Robben. Nunca me preguntaron con quién me quería quedar. Un director técnico tiene que tener más participación en la elaboración de la plantilla..."

"Mientras que no se le dé la autoridad exterior o interior, el Madrid tendrá problemas. Ya lo dijo Vicente del Bosque y lo comparto plenamente (en relación al poder del técnico en el Real Madrid)".

"El proyecto es bueno, por la trascendencia mediática, económica, por el marketing, pero discrepo en la parte deportiva. Igual me equivoco...", agregó.

Pellegrini fichó por el Madrid procedente del Villarreal en junio para hacerse cargo de un equipo que se reforzó con una inversión de 250 millones de euros en jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema. Robben y Sneijder fueron vendidos para compensar los gastos.

No obstante, bajo la dirección de Pellegrini, el equipo cayó en el primer escollo en la Copa del Rey, luego fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, y quedó segundo en la Liga por detrás del Barcelona.

No avanzar más en Europa fue la mayor frustración de Pellegrini, según declaró.

El chileno añadió: "Con el presidente no hablo desde el mes de agosto. Respeto su postura. Desde el punto de vista futbolístico piensa de otra manera a la mía. Tiene un proyecto deportivo en el que no cuajo. No puedo hablar ni bien ni mal de Florentino porque no lo conozco".

Incluso antes de que acabara la temporada, los medios ya hablaban de la posibilidad de que se fichara a Mourinho como su sustituto, aunque Pellegrini tenía otro año de contrato.

"Me ha dolido mucho lo de estos último diez días, fueron muy mal llevados. No soy una persona rencorosa. Para contratar un técnico hay que tener finiquitado al otro. Me voy con el apoyo completo de la afición del Real Madrid", concluyó.