Jueves, 27 de Mayo de 2010

Cancelados 11 vuelos entre los aeropuertos españoles y los franceses por la huelga

EFE ·27/05/2010 - 10:15h

EFE - Andenes vacíos en la estación ferroviaria de Gare Sain-Lazare, en París (Francia). EFE/Archivo

Las compañías aéreas han cancelado 11 de los 272 vuelos que había programados hasta las 09.00 horas de hoy entre aeropuertos españoles y franceses a causa de la huelga general convocada por los seis principales sindicatos galos contra la intención del Gobierno de reformar el sistema de jubilaciones.

Según fuentes de AENA, cuatro de estos vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Barajas y otros siete en el de El Prat.

Además, las pantallas de información de vuelos de Barajas indican retrasos generalizados en las rutas con aeropuertos franceses, así como demoras en algunos vuelos con países del centro de Europa, que tienen que sobrevolar el espacio aéreo galo.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomendó ayer a las compañías aéreas que redujeran su actividad un 30 por ciento en los aeropuertos parisino de Orly y un 10% en el de Roissy-Charles de Gaulle.

Además, el paro convocado desde el pasado lunes en el colectivo de tripulantes de cabina de British Airways ha provocado hoy la anulación de 10 de los 44 vuelos programados hoy entre aeropuertos españoles y el londinense de Heathrow.

Se trata de 4 de las 26 rutas que unen diariamente Madrid y el citado aeropuerto londinense y 6 de las 14 que enlazan cada día Barcelona y Heathrow, mientras que los 4 vuelos programados en Málaga no se han visto afectados.

La huelga, que se desarrollará en tres fases de cinco días, ha sido convocada por el sindicato United en protesta por los despidos y el empeoramiento de sus condiciones salariales y laborales, así como para exigir la suspensión de las sanciones contra quienes participaron en los anteriores paros de marzo, a los que BA ha retirado el derecho a vuelos anuales gratuitos y otras ventajas.