Jueves, 27 de Mayo de 2010

La AEAT recuerda que el informe de Orange Market lo hizo un perito a petición del juez

EFE ·27/05/2010 - 12:31h

EFE - El empresario Álvaro Pérez, conocido como "El Bigotes". EFE/Archivo

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recordado hoy que el informe sobre Orange Market que se cita en el auto del juez instructor del "caso Gürtel" fue elaborado por un perito a solicitud del magistrado y que no ha pasado por ningún órgano de supervisión de este organismo ni del Ministerio de Economía.

Dicho informe analiza las cuentas de Orange Market, empresa dirigida por el considerado responsable de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, "El Bigotes".

El informe afirma que el PP de Valencia (PPCV) pudo ocultar donaciones recibidas de empresas que empleó para hacer pagos a Orange Market.

Ayer, tras conocerse el auto del juez Antonio Pedreira, que ha acordado remitir al TSJ de la Comunidad Valenciana la parte de la investigación sobre supuestos delitos electorales y cohecho que afectaría a altos cargos del PP valenciano, el presidente de esta comunidad, Francisco Camps, acusó a la Agencia Tributaria de estar "al servicio del Gobierno".

Al mismo tiempo, el PP valenciano publicó en su web un análisis del informe sobre Orange Market encargado a la Agencia Tributaria, en el que se señala que de éste último se desprende "una cierta voluntad inculpatoria expresa respecto a quien no era objeto del informe, el PPCV".

Desde la Agencia Tributaria se ha recordado hoy que las peticiones de auxilio judicial parten de los tribunales y que la entidad se "limita a proporcionar los peritos", que son los que realizan los estudios o el informe pertinente "directa y exclusivamente para la utilidad judicial correspondiente".

Las peticiones de informe, añaden las mismas fuentes, "son muy concretas y más en este caso", en el que se realiza una solicitud de valoración de una sociedad específica y sobre un informe previo de la brigada de Delincuencia Económica.

"No es un informe de la Agencia Tributaria, nosotros proporcionamos los peritos, que trabajan bajo los condicionantes que le impone el juez", concluyen desde la AEAT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad