Jueves, 27 de Mayo de 2010

Una edil del PP de Ayamonte, herida grave por un vecino

El portavoz del PP asegura que lo ocurrido no tiene nada que ver con política:"Posiblemente se trata de un desequilibrado"

PÚBLICO.ES / EFE ·27/05/2010 - 11:54h

La concejala del Partido Popular de Ayamonte (Huelva) Gertrudis Pereira ha resultado herida grave tras sufrir una agresión de un vecino de la localidad que la abordó en la calle cuando se dirigía al pleno municipal.

Según la Policía Local, Pereira había sido abordada por el presunto autor de los hechos, que la agredió con una vara de hierro y ya en el suelo siguió golpeándola. La concejala ha sido evacuada al hospital Infanta Elena de Huelva capital, tras ser atendida inicialmente en el lugar de los hechos por un equipo médico, sobre todo por la gran cantidad de sangre que le brotaba de la cabeza.

"No tiene que ver con política"

El portavoz del PP, Alberto Fernández, ha informado de que lo sucedido no tiene nada que ver con la política porque, según ha expresado, "posiblemente hablamos de una persona desequilibrada"

Los concejales de Ayamonte, que estaban reunidos para iniciar el pleno a las nueve de la mañana, echaron en falta a la edil, de forma que esperaron un poco, y entonces recibieron una llamada de la Policía Local que avisaba de los hechos.

Fernández ha indicado también que la Policía Local ha detenido inmediatamente al presunto autor de los hechos, de origen portugués.