Jueves, 27 de Mayo de 2010

Los sindicatos ven "improbable" llegar a un acuerdo en la reforma laboral

No obstante, apurarán las conversaciones con la patronal hasta el 31 de mayo, fecha límite marcada por el Gobierno.

 

EFE ·27/05/2010 - 10:41h

Comisiones Obreras y UGT han admitido que la negociación de la reforma laboral está complicada y sigue habiendo muchas distancias entre sus posiciones y la de la patronal. Aún así, han mantenido su intención de apurar las conversaciones hasta el 31 de mayo, cuando concluye el plazo marcado por el Gobierno.

Las dos organizaciones celebran esta mañana sendas reuniones de sus órganos de dirección para analizar el curso del diálogo social y la respuesta sindical al decreto de recortes planteado por el Gobierno.

Un acuerdo "más que improbable"

A la entrada de la reunión del Consejo Confederal de CCOO, el secretario de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, ha admitido que persisten "elementos de discrepancia profundos". Sobre todo, respecto al los modelos de contratación, porque los sindicatos creen que "el abaratamiento del despido no es lo que genera empleo", aunque ha admitido que hay "vocación" de apurar la negociación.

Los sindicatos no descartan la convocatoria de una huelga general

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha dicho que será "más que improbable" que los sindicatos lleguen a un acuerdo con la patronal si ésta mantiene sus posturas.

Los líderes de los dos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reúnen esta tarde para estudiar la respuesta sindical conjunta a los recortes y, como ha recordado Ferrer, no se descarta la convocatoria de una huelga general.