Jueves, 27 de Mayo de 2010

El Ibex vira a la baja a media mañana; la banca cae con fuerza

Reuters ·27/05/2010 - 08:14h

La bolsa española devolvía sus ganancias iniciales y se situaba en territorio negativo el jueves por la mañana, arrastrada por las fuertes pérdidas de la banca después de que el Banco de España abriera la puerta a mayores provisiones por los créditos morosos y los activos inmobiliarios en manos del sector financiero español.

A las 09:55 horas, el Ibex-35 caía un 0,75 por ciento a 8,970 euros tras subir inicialmente hasta los 9.129 puntos. Con esta caída, el Ibex volvía a distanciarse del Eurostoxx, que ayer cerró con alza del 1,68 por ciento y extendía el repunte en las primeras operaciones del jueves.

El descenso en Madrid era liderado por los dos grandes bancos. Santander caía un 2,73 por ciento, y BBVA, un 2,32 por ciento.

En la banca mediana, Bankinter caía un 3,45 por ciento. Sabadell y Banesto retrocedían un 2,2 por ciento y Popular perdía un 1,9 por ciento.

UBS destacó que el incremento de las provisiones haría bajar el beneficio bruto de la banca en torno a un 10 por ciento en 2010.

"Dadas nuestras previsiones cautas en cuanto a resultados y dadas las valoraciones altas en las entidades bancarias geográficamente diversificadas, mantenemos nuestra estimación negativa para el sector", dijo UBS en una nota en la que recomienda vender Santander, BBVA y Sabadell.

También había esta mañana algo de papel en el sector constructor al esperar los inversores la votación en el parlamento de las medidas antidéficit del Gobierno que contemplan un recorte adicional en las inversiones en infraestructura superior a los 6.000 millones de euros entre 2010 y 2011.

Sacyr, y Acciona bajaban un 0,7 por ciento, cada una.

Telefónica, que entabló el miércoles una guerra verbal con Portugal Telecom en su lucha por el control Vivo, perdía un 0,3 por ciento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad