Jueves, 27 de Mayo de 2010

Los Magic siguen vivos tras un nuevo triunfo sobre los Celtics

Reuters ·27/05/2010 - 07:44h

Orlando Magic volvió a evitar su eliminación de las finales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA al vencer el miércoles por 113-92 a Boston Celtics en el quinto partido de la serie.

Dos días después de continuar con vida tras vencer a los Celtics en Boston por 96-92 en la prórroga, los Magic se mostraron confiados en su propia cancha y recortaron las distancias hasta colocarse 2-3 en la serie al mejor de siete partidos.

Jameer Nelson fue el máximo anotador de Orlando, con 24 puntos, mientras que el pívot Dwight Howard aportó 21 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos.

Rasheed Wallace sumó 21 puntos y lideró a los Celtics, que parecían tener la serie bajo control tras haber ganado los dos primeros partidos de la serie en Orlando.

El sexto partido de la serie se disputará el viernes en Boston, en un encuentro en el que el equipo local podría hacerse con la victoria que les falta para llegar a la final de la NBA.

"Fue nuestra mejor noche en ataque de la serie", dijo a periodistas el entrenador de Orlando, Stan Van Gundy, después de que su equipo encestase poco más del 52 por ciento de sus tiros de campo.

"Obviamente en el sexto partido necesitaremos ser incluso mejores en ambos tableros. Tenemos un gran, gran desafío frente a nosotros, pero es un desafío por el que hemos trabajado duro para tenerlo", agregó.

Ningún equipo de la NBA ha ganado nunca una serie de playoff tras perder los primeros tres partidos.

Además de la derrota, los Celtics se llevaron una nota amarga al tener que prescindir del pívot Kendrick Perkins poco antes del final de la primera mitad, cuando el jugador fue expulsado tras dos faltas técnicas, la sexta y séptima para él en la postemporada.

A menos que la liga retire una de las faltas, Perkins sufrirá una sanción de un partido.

Aunque los Celtics tuvieron un buen comienzo con un parcial 5-0, Magic se hizo con el control del juego con una serie de triples y terminó el primer cuarto con una ventaja de 31-27.

JJ Redick y Mickael Pietrus agregaron sendos triples para que Orlando pasase a ganar por 14 en el segundo período antes de llegar al tiempo medio con una ventaja de 57-49.

Por delante en el marcador por 84-75, Magic amplió su ventaja en el período final, y tras sellar esta victoria mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la final de la NBA por segundo año consecutivo.