Jueves, 27 de Mayo de 2010

Salgado incide en que los dos problemas principales son el paro y el déficit

EFE ·27/05/2010 - 07:21h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante el pleno del Congreso en la Cámara Baja. A la izda, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao. EFE/Archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que las dos preocupaciones principales del Ejecutivo son el paro, "objetivo absolutamente prioritario", y la reducción del déficit, "condición imprescindible para impulsar la actividad económica y el empleo".

Durante su intervención en el Congreso en la defensa del real decreto ley de reducción del déficit, Salgado incidió en que si bien los indicadores económicos presentan una tendencia a la mejoría, ésta no se encuentra exenta de riesgos.

Salgado aseguró que la economía mundial ya está en el camino de la recuperación, "al que se ha unido España desde comienzos del año".

La vicepresidenta insistió en que las medidas que contiene el real decreto de reducción del déficit son imprescindibles y urgentes, y añadió que serán determinantes para el desarrollo de la economía en los próximos años.