Jueves, 27 de Mayo de 2010

El Ibex-35 abre al alza y espera el voto del plan de austeridad

Reuters ·27/05/2010 - 07:34h

La bolsa española abrió al alza el jueves, en línea con las principales plazas europeas y ayudado también por las ganancias registradas en Asia.

En Madrid, la atención de los inversores se centraba en la votación esta mañana de las medidas antidéficit del Gobierno al esperarse un resultado muy ajustado dada la falta de mayoría absoluta en el Congreso.

"Los mercados castigarían fuertemente un resultado negativo que diera marcha atrás a los recortes ya publicados oficialmente en el BOE", dijo Banesto Bolsa en su nota matutina para recordar que la abstención de la mayoría de los partidos regionales será clave para que el PSOE pueda superar el esperado voto negativo del Partido Popular y del PNV.

A las 09:15 horas, el Ibex-35 subía un 1,28 por ciento a 9,161 puntos, mientras que el FTSEurofirst300 ganaba un 0,98 por ciento.

Los bancos, que frenaron la víspera el repunte de la bolsa española, intentaban sumarse hoy a las subidas, aunque con mucha cautela después de que el Banco de España abriera la puerta a mayores provisiones por los créditos morosos y los activos inmobiliarios en manos del sector financiero español.

Santander subía un 0,27 por ciento y BBVA, un 0,48 por ciento. Sabadell y Popular repetían cambio.

con alza del 2,2 por ciento en Iberdrola - o de la construcción, donde Sacyr sumaba un 1,7 por ciento. Pero el favorito inicial era Abertis, con alza de un 3,3 por ciento.

Telefónica, que entabló el miércoles una guerra verbal con Portugal Telecom en su lucha por el control Vivo, subía un 0,6 por ciento.