Jueves, 27 de Mayo de 2010

La ONG de Oprah cerrará a la vez que su programa

Reuters ·27/05/2010 - 07:13h

La organización benéfica de Oprah Winfrey, Angel Network, cerrará al tiempo que su popular programa de televisión, "The Oprah Winfrey Show", se prepara para finalizar en 2011 después de 25 años de emisión para crear una cadena de televisión por cable.

Angel Network dijo en su web (www.oprahsangelnetwork.org) que la organización, que surgió gracias al popular programa diurno de Winfrey, no aceptaría donaciones desde el 24 de mayo y que concluiría su programa de becas.

Casi 150.000 donantes han dado más de 80 millones de dólares (53,9 millones de euros) desde que comenzó la red en 1998, ayudando a financiar más de 200 becas y proyectos en Estados Unidos y más de otros 30 países.

Angel Network dijo que ha ayudado a construir más de 55 escuelas en 12 naciones, provisto de uniformes escolares y suministros a 18.000 niños sudafricanos, y que ayudó a más de 1.000 familias a recuperar sus hogares después de los huracanes Katrina y Rita.

"Planeamos disolvernos como organización benéfica, después de que se haya completado el desembolso final de fondos", indicó el comunicado.

OWN: The Oprah Winfrey Network - continuará destacando las organizaciones benéficas en conjunto con su programación en los años venideros".

A partir del próximo año, Winfrey será la anfitriona de un nuevo programa llamado "Oprah's Next Chapter", que será transmitido por la Oprah Winfrey Network, cadena televisiva con sede en Los Ángeles que formó con la colaboración de Discovery Communications.

Se prevé que la nueva cadena, que comenzará sus transmisiones de 24 horas en enero del año que viene, llegue a 70 millones de hogares,