Jueves, 27 de Mayo de 2010

Facebook aumenta sus controles de privacidad ante las críticas

Reuters ·27/05/2010 - 06:16h

Facebook anunció que va a reforzar la protección de la privacidad de sus casi 500 millones de usuarios, ante la presión creciente para que la red social más popular de Internet proteja los datos personales.

La cuestión ha alcanzado mayor relevancia por el temor a que Facebook permita a ciberacosadores, cibercriminales o simplemente vecinos cotillas obtener demasiada información sobre los usuarios sin que ellos tengan conocimiento, gracias a un confuso sistema para establecer los niveles de privacidad.

Su consejero delegado, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la compañía sacará los cambios en las próximas semanas para dar a los usuarios herramientas mejores con las que prevenir que otros accedan a su información personal.

Por ejemplo, permitirá bloquear a terceros para acceder a la información de un usuario sin su permiso explícito, hará que haya menos información disponible en su directorio y reducirá el número de ajustes necesarios para que toda la información de un usuario sea privada de casi 50 a menos de 15.

Aún así, Zuckerberg dijo que los ajustes por defecto de Facebook seguirán haciendo relativamente fácil a los usuarios obtener información sobre otros, mientras la empresa trata de hacer un delicado equilibrio entre la protección de los derechos de la privacidad y la promoción de las redes sociales en internet

"Los usuarios usan el servicio porque les encanta compartir información", dijo Zuckerberg. "La gente percibe que no nos preocupamos por la privacidad, pero no es verdad (...) Hay un equilibrio", añadió.