Miércoles, 26 de Mayo de 2010

El primer ministro de Jamaica desmiente sus supuestas conexiones con el narco

EFE ·26/05/2010 - 16:12h

EFE - Un policía controla el tráfico junto a un auto destrozado este 25 de mayo en una calle de unos de los barrios del centro en Kingston, Jamaica.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, desmintió hoy una información de una cadena de televisión estadounidense que lo vinculaba con el presunto narcotraficante Christopher "Dudus" Coke, cuya solicitud de extradición ha desatado una oleada de violencia en Kingston.

Lois Grant, portavoz de Golding, dijo en un comunicado que la cadena de televisión ABC estaba equivocada al informar de que había una conexión entre el primer ministro y Coke.

Golding, señaló la portavoz, rechazó las informaciones de ABC que lo describían como un "conocido delincuente afiliado" a Coke y las calificó de "extremadamente ofensivas".

Bruce Golding también está indignado con un artículo del periódico británico The Independent en el que se indicó, según el Gobierno, que el supuesto narcotraficante tenía al primer ministro en la nómina de políticos a los que pagaba.

"Ambas publicaciones, al vincularle personalmente con el presunto narcotraficante, son claramente parte de una conspiración para minar el Gobierno debidamente elegido de Jamaica", indicó Grant en el comunicado.

Agregó que Golding considera que las informaciones y afirmaciones de los medios citados son "difamatorias" y "maliciosas".

Kingston, la capital de Jamaica, es desde el domingo escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del país y grupos armados afines a Coke, violencia que ha dejado al menos 49 muertos y 502 detenidos.

El Gobierno estadounidense pidió a Jamaica la extradición de Coke en agosto de 2009, pero las autoridades del país caribeño retrasaron la decisión final hasta la semana pasada, cuando Golding dio su aprobación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad