Jueves, 27 de Mayo de 2010

"Quiero versionar a New Kids on the Block"

Sierra Casady. Cantante de Cocorosie

J.M.M. ·27/05/2010 - 08:00h

Xalok - Cocorosie.

Si el Primavera Sound se caracteriza por los grupos que se aproximan al pop y al rock desde perspectivas poco convencionales, el dúo Cocorosie es de los que mejor cumplen el perfil. Su rareza va desde la música (un híbrido imposible entre pop, hip hop, ópera, electrónica y folk) hasta su aspecto y forma de vida. Pocas veces se entrevista a una cantante con barba azul que confiesa que no ha leído un periódico en su vida y que sólo ha entrado en Internet dos veces. Es el caso de Sierra Casady, que toca el viernes junto a su hermana Bianca en el festival.

¿Siempre va así, con esa barba azul postiza, o sólo cuando hace entrevistas o da conciertos?

Esta es mi cara actual, la que muestro y la que siento. Hemos preparado esta imagen y el vestuario para la gira, porque es lo que nos fascina en estos momentos.

¿Cuál es su primer recuerdo musical?

Es una percusión: siete niños alrededor de un gran tambor de piel de ciervo, todos tocando a la vez. Era cuando vivíamos con mi padre en un campamento de nativos americanos. Crecimos en ese entorno. Los niños eran mis hermanos y hermanas.

Viniendo de ahí, ¿cuál es su visión de la cultura occidental?

La he ido comprendiendo con los años. Poco a poco me fui relacionando con otros niños y finalmente fui a una escuela pública. Fue como un shock. La gente está muy herida y ha establecido una relación demasiado complicada con Dios, principalmente debido a la destrucción que han creado las religiones. Ahora la gente es atea para salir de ahí, pero creo que ese es el camino fácil. Las personas debemos crear una relación personal con Dios, algo que es único para ti, completamente tuyo y que no debe asustarnos. Con nuestros discos, tratamos de romper ese tabú espiritual.

¿Cuál fue el primer artista del que fue fan?

New Kids on the Block. Tengo un lugar especial en mi corazón para ellos. Me encantaría versionarlos.

¿Cuándo y con quién habló por última vez de música?

Fue con uno de mis mejores amigos, el cantante Antony. Lo visité hace un par de semanas en Nueva York. Estuvimos hablando de dejar de hacer música por un tiempo. Antony está exhausto con tanta gira y se va a tomar un año sabático.

¿Conoce algo de música española?

Me gusta el flamenco. Mi madre estaba obsesionada con él y nos hacía escucharlo. Me gustaba un cantante ¿Cómo se llamaba? ¿El Chocolate?

Noticias Relacionadas