Jueves, 27 de Mayo de 2010

Cuatro dedicará hasta el 40% de su emisión al Mundial

Sus profesionales reconocen que ha sido "un palo" quedarse sin los partidos de España

ANTONIO G. GIL-GARCÍA ·27/05/2010 - 08:30h

El equipo de Cuatro, ayer con el niño Adama. - CUATRO

Cuatro echará el resto para ofrecer a los telespectadores la mejor cobertura del Mundial de Suráfrica aunque, a diferencia de lo que ocurrió hace dos años con la Eurocopa, parte con una importante desventaja para reeditar el éxito del Podemos, el eslogan de la cita europea que unió a toda la afición. Y es que esta vez no retransmitirá los partidos de España, que acabaron en manos de Telecinco después de que Sogecable los sacara a subasta.

Aunque la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, indicó que es "normal" que se compartan unos derechos tan costosos, uno de los miembros del equipo de profesionales que cubrirá el evento, Juanma Castaño, reconoció después que para ellos ha sido "un palo tremendo" no poder emitir los encuentros de España. Así, reconoció que cuando se enteraron les tocó "agachar la cabeza, y a tragar".

Pese a esta desventaja de partida, la cadena dedicará el 30% de su programación en el Mundial, y más del 40% los días de partido, a cubrir esta importante cita deportiva, siendo su principal oferta la emisión de 16 partidos de la fase previa, que disputarán selecciones como Brasil, Inglaterra, Argentina o Francia, más tres encuentros de octavos, uno de cuartos y una semifinal.

El fichaje de Hugo Sánchez

En cuanto al equipo, Cuatro movilizará para el Mundial a más de un centenar de profesionales, encabezados por Manu Carreño, jefe de deportes de la cadena, y Carlos Martínez, director de deportes de Sogecable. La principal novedad es la incorporación, como comentarista, del ex delantero del Real Madrid Hugo Sánchez, que estará acompañado por el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores.

También lanzará una nueva campaña de promoción en la que la estrella es un niño africano, Adama, que robará el espíritu a los mayores animales del continente para traspasar su poder a la Selección española.