Miércoles, 26 de Mayo de 2010

El Real Madrid despide a Pellegrini y contratará a Mourinho

Reuters ·26/05/2010 - 18:55h

El Real Madrid despidió al entrenador chileno Manuel Pellegrini y en su lugar contratará al portugués Jose Mourinho, según dijo el miércoles el presidente del club, Florentino Pérez.

"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid", dijo Pérez en rueda de prensa tras una reunión de la junta directiva del club antes de destacar el "profesionalismo, entrega y conductas impecables" del sudamericano.

"También ha acordado contratar a José Mourinho como entrenador del Real Madrid una vez que resuelva su relación contractual con el Inter", agregó.

Mourinho, que había anunciado su deseo de entrenar al Madrid, negocia su salida del Inter de Milán tras llevar al conjunto italiano a un triplete de títulos sin precedentes al ganar la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

"El cambio de entrenador es siempre una decisión difícil. Estamos convencidos de que este nuevo año (...) es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto", señaló el dirigente.

"Hace un año hicimos un esfuerzo sin precedentes para potenciar una plantilla capaz de aspirar a lo máximo. Hemos avanzado mucho pero aún nos queda mucho por recorrer. Este club es de una exigencia máxima y busca siempre la excelencia. Ganar y ser líderes en Europa y el mundo ha sido siempre el deseo de nuestros socios y aficionados", agregó.

Florentino Pérez dijo que estaba dispuesto a reconocer algunos errores, pero que el fichaje de Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo, a su juicio, no era uno de ellos.

"La incorporación de Mourinho que es uno de los mejores del mundo, es una oportunidad que en este Madrid, que lucha permanentemente por la excelencia, no podemos desaprovechar", explicó.

Pellegrini dejó el Villarreal para fichar por el Real Madrid el pasado mes de junio y se convirtió en una piedra angular de la gran inversión de Florentino Pérez para volver a llenar de trofeos las vitrinas del Real Madrid.

El magnate de la construcción invirtió unos 250 millones de euros en jugadores, entre ellos 94 para fichar al portugués Cristiano Ronaldo.

Pellegrini era el encargado de reconstruir la plantilla de los nueve veces campeones de Europa y convertirlo en un equipo capaz de estar a la altura del Barcelona, mientras se enfrentaba a una muy exigente e impaciente afición y directiva.

"El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad para los madridistas es ganar y ser líderes. La estabilidad no es mantener el entrenador", declaró Pérez, que afirmó que aún no había hablado de fichajes con el técnico portugués.

El equipo blanco capitaneado por Pellegrini cayó eliminado de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en octavos de final y fue humillado por el Alcorcón de Segunda B en la Copa del Rey. En la Liga finalizó segundo tras el Barcelona, lo que no dejó a Pérez más opciones que buscar un relevo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad