Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Los internacionales ya no pueden usar las redes sociales

EFE ·26/05/2010 - 20:10h

EFE - El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque (2i), conversa con sus jugadores, de izda a dcha, Víctor Valdés, Iker Casillas y Pepe Reina, durante el entrenamiento que realizó el combinado español en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), donde prepara su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los 23 futbolistas que representarán a España en el Mundial de Sudáfrica ya no pueden utilizar desde hoy las redes sociales, Twitter ni Facebook, como quedó demostrado con el mensaje de despedida de uno de los capitanes de la Roja, Carlos Puyol.

Había avisado Vicente Del Bosque en los días previos a la concentración de la selección española, que la intención del cuerpo técnico y Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), era prohibir el uso de las redes sociales a los futbolistas para que no saliese ningún aspecto de la concentración que los internacionales tendrán en Sudáfrica durante el Mundial.

Al tercer día de concentración se ha ejecutado la medida adoptada y jugadores habituales de twitter como Puyol o Andrés Iniesta, han dejado de usarlo. El segundo capitán de la Roja, se despidió con un mensaje de sus 25.415 seguidores que tiene.

"Hola a todos, a partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del Mundial, os cuento a la vuelta !!saludos!!".

Ayer, en rueda de prensa, Puyol reconoció que nadie les había prohibido ni sugerido que no usasen las redes sociales e incluso apeló a la responsabilidad de cada jugador para escribir cosas que no afectasen a la concentración del grupo.