Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Cesc está centrado en el Mundial, no en su futuro

Reuters ·26/05/2010 - 17:49h

El centrocampista Cesc Fàbregas está decidido a no dejar que la incertidumbre sobre su futuro en el Arsenal y un posible fichaje por el Barcelona, campeón de la Liga española, le distraiga en el Mundial de Sudáfrica.

"Quiero estar centrado en el Mundial porque es lo más importante", dijo el jugador de 23 años en una rueda de prensa tras un entrenamiento con España en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

"El resto es el futuro y no me interesa el futuro", añadió. "Ya no depende de mí. Ahora es el Arsenal y quienquiera que sea, y ya está".

Hablando en un inglés fluido y confiado, Cesc, que se formó en la cantera del Barcelona antes de marcharse al Arsenal con 16 años, dijo que había hablado con detenimiento sobre su futuro con su entrenador en la Liga Premier, Arsene Wenger.

"Posiblemente fue la mejor conversación que he tenido con nadie en mi vida", dijo.

"Le respeto tanto y no quiero decir mucho al respeto"

"Me dijo que me concentrara en mi fútbol y en el Mundial".

"Me dijo que lo dejara en sus manos y que él lidiará con lo que suceda con mi futuro. Eso es lo que estoy haciendo. Simplemente concentrarme en el fútbol".

El director general del Barça Joan Oliver dijo el lunes que el club aún no había realizado una oferta por Fàbregas y que no tenían prisa por cerrar un acuerdo.

Si Cesc vuelve al Barcelona, jugaría con otros compañeros de selección como Xavi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, además de David Villa, el flamante fichaje azulgrana, que hasta la semana pasada militaba en las filas del Valencia.