Miércoles, 26 de Mayo de 2010

La presidenta del Parlamento Vasco estrena blog

Reuters ·26/05/2010 - 17:03h

La presidenta del Parlamento vasco, la popular Arantza Quiroga, se apunta a las nuevas tecnologías de la comunicación y estrena blog para aproximar el trabajo parlamentario a la ciudadanía y mantener una interlocución dinámica con los internautas que deseen realizarse sugerencias, manifestarle sus opiniones sobre asuntos de interés, o intercambiar puntos de vista sobre la actualidad.

Arantza Quiroga estrenó su blog el pasado 21 de mayo con un post en el que comenta la visita a la Cámara vasca del embajador de Noruega, aunque no ha sido hasta este miércoles cuando lo ha dado a conocer.

El miércoles actualizó el blog con una entrada alusiva a la visita el martes a Bilbao de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, quienes presidieron la entrega de premios de la Fundación Novia Salcedo en el recientemente renovado teatro Campos Elíseos, en el que, según describe, el patio de butacas se transformó por unas horas en "un salón de cóctel" en el que se premiaron y comentaron experiencias "francamente ejemplarizantes respecto a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, sobre todo en estos momentos económicamente difíciles".

Arantza Quiroga da así "un paso en su deseo, ya manifestado, de que la Cámara Vasca esté presente en las redes sociales actuales más utilizadas que hoy operan en Internet, y en el empleo de las nuevas tecnologías, para aproximar el trabajo parlamentario a los ciudadanos".

En el blog que hoy se presenta, la presidenta del Parlamento Vasco irá narrando sus experiencias en los diferentes actos en los que participa "más allá de la propia dinámica que día a día le corresponde ejercer en la propia Cámara".

Pendiente de futuras mejoras, el blog ofrece imágenes de sus encuentros y de sus viajes como el del realizado la semana pasada al Parlamento gallego que le permitió "ganar el jubileo" tras abrazar al apóstol Santiago.

La nueva bitácora de la presidenta del parlamento de Vitoria puede ser visitada en la web del Parlamento en la dirección www.parlamento.euskadi.net/c_lehendakaritza_blog.html