Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Al menos tres muertos y diecisiete heridos en una explosión en un café de Stávropol

EFE ·26/05/2010 - 17:50h

EFE - Al menos tres personas murieron hoy y otras diecisiete resultaron heridas en la explosión de una bomba en un café en el centro de la ciudad rusa de Stávropol, según informaron las autoridades locales. EFE/Archivo

Al menos tres personas murieron hoy y otras diecisiete resultaron heridas en la explosión de una bomba en un café en el centro de la ciudad rusa de Stávropol, según informaron las autoridades locales.

"Sabemos que tres mujeres murieron", dijo Borís Skripka, jefe del departamento de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de Stávropol, a la agencia Interfax.

Fuentes de las fuerzas de seguridad locales informaron de que número de afectados -muertos y heridos- por la explosión ascendía a una veintena y que todos ellos se encontraban en el café o en sus inmediaciones.

La explosión tuvo lugar en el café "Akvarium", situado en la calle Lenin frente al Palacio de los Deportes y la Cultura de Stávropol, capital de la región del mismo nombre, que es vecina de la república caucásica de Chechenia.

En el lugar del siniestro se han personado efectivos de los equipos de rescate, la policía y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), principal órgano de lucha antiterrorista.

Por el momento, las autoridades desconocen si la explosión fue un atentado terrorista o un caso de ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad