Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Comcast dice plan de regulación en EEUU podría frenar inversión

Reuters ·26/05/2010 - 15:41h

El presidente financiero de Comcast, el principal operador de cable de Estados Unidos, dijo el miércoles que los planes de los reguladores estadounidenses para endurecer el control sobre el mercado de banda ancha podrían frenar la inversión privada en el sector.

Michael Angelakis, presidente financiero de la compañía, dijo que Comcast se había sentido "decepcionada" por un plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla original), que le daría a la agencia la facultad de regular los precios de la banda ancha.

"Si el aspecto regulatorio se vuelve restringido, claramente va a impactar en nuestro apetito de invertir", dijo Angelakis durante una conferencia para inversores.

El plan de la FCC, que clasificaría a los servicios de banda ancha con las líneas de teléfono tradicionales, se produce tras una resolución judicial que estableció que la agencia no tenía la autoridad de evitar que Comcast bloquease aplicaciones en línea que distribuían programas de televisión y películas.

La resolución podría haber hecho peligrar los planes de la comisión de promover la "neutralidad neta", la que evitaría que los distribuidores de Internet controlasen los movimientos de tráfico en la red.

Pero el presidente de la FCC, Julius Genachowski, también es proclive a promover la expansión del acceso de banda ancha de alta velocidad en Estados Unidos, un esfuerzo que ha sido ayudado por la inversión privada en empresas de telefonía y de televisión por cable.

Angelakis dijo que la inversión de Comcast, a la fecha, implicaba que su producto de banda ancha superveloz ahora esté disponible en más hogares, superando a todas las compañías telefónicas y operadores de cable combinados.

"Es una inversión significativa la que hemos realizado," dijo.