Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Apple, investigada por abuso de posición con iTunes

Sospechan que impidió a varias discográficas alcanzar acuerdos de exclusividad con Amazon

EFE ·26/05/2010 - 17:18h

EFE - Se investiga si Apple presionó a las discográficas para que no participaran en la campaña de Amazon "MP3 Daily Deal" y si las amenazó con penalizar la distribución de sus productos en su tienda virtual, iTunes. EFE/Archivo

Las autoridades estadounidenses investigan si las tácticas utilizadas por Apple para mantenerse como líder mundial en la venta de música a través de Internet han incurrido en algún abuso de su posición dominante, según publica hoy The New York Times sin identificar sus fuentes.

El diario neoyorquino asegura que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a la firma californiana para saber si ésta llegó a impedir que determinadas discográficas alcanzaran acuerdos de exclusividad con Amazon, su mayor competidor en este sector.

La investigación ha llevado a personal del Departamento de Justicia a preguntar a varias discográficas y empresas del sector para determinar si Apple ha recurrido a prácticas que podrían violar las normas de la libre competencia.

Concretamente, se investiga si Apple presionó a las discográficas para que no participaran en la campaña de Amazon MP3 Daily Deal, con la que esa empresa distribuye un día antes de su lanzamiento oficial determinadas canciones, y si las amenazó con penalizar la distribución de sus productos en su tienda virtual, iTunes.

Amazon es la segunda mayor tienda virtual de música en este país.

Noticias Relacionadas