Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Diez muertos en el naufragio de una embarcación en el Amazonas

En el navío viajaban más de 200 personas. Unas 40 siguen desaparecidas

EFE ·26/05/2010 - 16:40h

Una embarcación con más de 200 pasajeros se ha hundido mientras navegaba por el río Amazonas, en las cercanías de la ciudad peruana de Iquitos (noreste del país), según han informado fuentes oficiales.

Las autoridades peruanas han rescatado a buena parte de los tripulantes del naufragio que ha dejado de momento 10 muertos y 40 personas desaparecidas. El director regional de la Defensa Civil en Loreto, Segundo Montoya Arista, declaró que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona del accidente, situada en medio de la Amazonía peruana, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Iquitos.

Según una radio local hay unas 40 personas atrapadas en la nave

La motonave se hundió hacia las 02.40 horas de hoy (07.40 GMT) cerca de la frontera con Colombia y, según Rodríguez, se presume que "en el camino caleteó (subió) más pasajeros, así como combustible y carga ilegal". "La comandancia ha dispuesto el envío de una cañonera fluvial para transportar a todos los sobrevivientes a Iquitos, y en la zona también está el buque hospital Pastaza", añadió.

Según los medios locales, la motonave "Camila" tenía 12 años de antigüedad y se hundió en parte. Uno de los sobrevivientes, identificado como Héctor Freitas, relató a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP) que en el segundo piso de la motonave viajaban unos 150 pasajeros y en el tercer piso otros 100.

El propietario de la nave, Camilo Montoya, declaró que la nave estaba en buenas condiciones y que la Capitanía de Puertos debe informar del número exacto de los pasajeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad