Miércoles, 26 de Mayo de 2010

La BBC lanza nueva versión iPlayer con links a sitios rivales

Reuters ·26/05/2010 - 14:26h

La compañía británica de medios BBC lanzó una nueva versión de su popular servicio de video online iPlayer que proporciona links a páginas de Internet rivales, una jugada que podría minar las críticas a su posición en el mercado.

La nueva versión del iPlayer, uno de los principales sitios de Internet del país, le permitirá además a los espectadores personalizar su página de inicio y compartir información con sus amigos vía Facebook, Twitter y el servicio de mensajería instantánea MSN de Microsoft.

La BBC colocará intervínculos en la página de inicio de televisión al ITV player, al 4oD y Clic de Channel 4 y a Demand Five y SeeSaw de RTL, un servicio en línea que muestra contenido de Channel 4, Five de RTL y programas antiguos de la BBC.

"Queremos duplicar el tráfico que enviamos a otros sitios en el país", dijo el miércoles Erik Huggers, director de futuros medios y tecnología de la BBC, durante una conferencia de prensa. Dijo que la BBC no compartiría esta tecnología.

A comienzos de año la compañía británica anunció un retroceso de algunas operaciones comerciales para concentrarse en servicios más importantes, rindiéndose frente a la presión de rivales liderada por BSkyB, de televisión de pago, que denunció que el alcance digital y planes de la BBC era "escalofriante".

La corporación, renovada por su cobertura de noticias y de series como The Office, recibe la cantidad garantizada de 3.600 millones de libras (unos 4.000 millones de euros) al año por una comisión de licencia, un impuesto que paga todo propietario de un televisor.

Huggers dijo que Internet seguía estando en el centro de la estrategia general de la BBC.

El lanzamiento se produce un día después de que el nuevo Gobierno de coalición Conservadora-Liberal empezara su trabajo en el Parlamento.

Se espera que la coalición sea más hostil hacia la BBC que el régimen anterior, dirigido por los laboristas.

El nuevo iPlayer no tendrá links a sitios de Internet de BSkyB, aunque Huggers no descartó la posibilidad a futuro.

"Si Sky quiere ser parte de esto, acogeríamos con agrado su participación", dijo Huggers. "Ellos lo están considerando", agregó.

La BBC dice que un tercio de los adultos británicos afirman haber usado el iPlayer.

entre ellos el iPlayer - en la que dijo que se sentía ampliamente satisfecho de que el iPlayer estuviera cumpliendo completamente las expectativas de los espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad