Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Dimite la teniente de alcalde y concejala de Educación de Las Rozas por "presión"

EFE ·26/05/2010 - 12:09h

EFE - El presidentd de la Generalitat, Francisco Camps. EFE/Archivo

La teniente de alcalde y concejala de Educación y de Las Rozas, Gema Dolores Matamoros (PP), ha presentado hoy su dimisión irrevocable porque no aguanta "la presión" después de que se haya hecho público que podría haber recibido dinero de la trama Gürtel, han explicado a Efe fuentes municipales.

La dimisión la ha comunicado el alcalde, Bonifacio de Santiago (PP), durante el Pleno municipal celebrado hoy, en el que el grupo municipal socialista ha hecho una pregunta sobre la posible relación de la edil con la empresa Special Events, implicada en la trama Gürtel.

Los socialistas querían saber "en concepto de qué prestación, servicio o trabajo ha recibido" la concejala "la cantidad de 51.086 euros de la empresa Special Events adjudicataria, entre otros, de las Olimpiadas Escolares del Ayuntamiento de Las Rozas".

Cuando el grupo socialista ha formulado esta cuestión y ha pedido la dimisión de la concejala, el alcalde ha leído una carta de Gema Matamoros en la que ésta explica que dimite de manera "irrevocable" porque no aguanta "la presión" a la que está sometida tanto ella como su familia por este asunto, han precisado las fuentes.

Gema Dolores Matamoros Martínez está casada con el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, imputado en el caso Gürtel.

Al término del Comité de Dirección del PP, y antes de conocer la dimisión de la concejala, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha reiterado su convicción de que ante cualquier "indicio" de que un cargo público pueda estar implicado en algún acto ilegal, lo que tiene que hacer es "dimitir con carácter inmediato, y además deja el acta".

Aguirre ha recordado que "desgraciadamente" el acata no pertenece al partido, sino a la persona elegida.