Miércoles, 26 de Mayo de 2010

El PSE condena "contundentemente" los insultos del concejal de su partido a los Príncipes

EFE ·26/05/2010 - 11:17h

EFE - Los Príncipes de Asturias. EFE/Archivo

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha condenado con "contundencia" los insultos lanzados por un concejal de su partido en Berriz (Vizcaya) contra los Príncipes de España y ha afirmado que su formación no respalda tal actuación ya que "no se corresponde con un comportamiento democrático".

La Ertzaintza detuvo ayer al concejal socialista por insultar con expresiones como "chupones" o "muerte a la monarquía" a los Príncipes a su entrada a un teatro bilbaíno, en el que presidieron ayer la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes.

El concejal ha sido puesto en libertad esta madrugada con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea requerido.

"Es una anécdota desgraciada, una reflexión absolutamente personal que ni compartimos, ni asumimos, ni defendemos y lo dejamos en el ámbito del pensamiento personal de este compañero que en absoluto respaldamos", ha asegurado Pastor.

El dirigente socialista ha indicado también que el concejal será citado con "urgencia" ante la ejecutiva del partido para que explique lo sucedido y ha añadido que después se tomarán las "medidas oportunas".