Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Segunda derrota del Gobierno a costa de las pensiones

El Senado aprueba una moción del PP contra la congelación de las pensiones con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo el PSOE

EFE ·26/05/2010 - 13:38h

PUBLICO Marta Jara - El Gobierno sufre esta derrota tras la bronca política del martes en la Cámara Alta.

El Senado ha infligido al Gobierno una nueva derrota parlamentaria (que se suma a la del Congreso) por congelar las pensiones, después de que el pleno haya aprobado una moción del PP que define esta medida como "injusta, injustificada, improvisada e impuesta".

En contra de la moción han votado 116 senadores, los del PSOE y el PSC (que forman parte de la Entesa), mientras que el texto ha sido apoyado por el resto de grupos parlamentarios y ha contado con dos abstenciones, las de Francisco Javier Tuñón y Pere Sampol, ambos del grupo Mixto.

La moción ha sido defendida ante el pleno por el senador del PP y ex ministro de Trabajo Javier Arenas, quien se ha dirigido al Gobierno para pedirle que, después de que el Congreso y el Senado hayan dicho "no" a la congelación de las pensiones, sea "inteligente" y retire esta medida del decreto ley de medidas de recorte del gasto público, que mañana se votará en la Cámara Baja.

Arenas ha dicho que la congelación de las pensiones supone "un misil en la línea de flotación del Pacto de Toledo" y ha acusado al Gobierno de seguir "manteniendo gastos superfluos" y hacer pagar a "los más débiles" su "despilfarro".

"Hoy el Gobierno es un riesgo para el estado de bienestar", ha sentenciado Arenas. La senadora socialista Matilde Fernández ha reprochado al PP la presentación de esta moción, que ha calificado de "incorrecta" e "inútil" porque "está hecha sólo para montar ruido".