Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Tras prohibir Facebook, un ministro paquistaní usa Twitter

Reuters ·26/05/2010 - 11:23h

Después de que Pakistán prohibiera Facebook en un intento por impedir que albergara imágenes "blasfemas" de Mahoma, el ministro del Interior del país ha encontrado una forma nueva de seguir influyendo en Internet: Ha saltado a Twitter.

El ministro del Interior Rehman Malik dijo que su hijo le había dicho que si no podría acceder a Facebook, donde tenía su propia página con fotografías de dignatarios y con 691 fans, debería twitear.

"Sólo hace unos días me hice usuario (de Twitter). Me gusta", dijo Malik a Reuters en una entrevista el martes. "Hay muchas preguntas, ¿eres real, eres falso"?.

Malik ya tiene más de 270 seguidores, según su página (incluido este corresponsal), mucho menos que los "innumerables" que decía tener después de sólo unos días. Muchas personas le escribieron preguntas sobre si la cuenta era efectivamente real o se quejan de que debería estar gobernando en vez de twiteando.

Los mensajes de Malik no dan indicios de que los comentarios le molesten. Pide unidad ante la violencia en Karachi y comenta lo bonito que es conocer a tantas mujeres parlamentarias de toda Asia. También se compromete libremente con sus seguidores, una práctica inusual en la estratificada cultura política de Pakistán.

"Gracias por su apreciación", escribió Malik a un simpatizante. "Daré caza a los terroristas hasta su desaparición".

Aunque declinó criticar la decisión de prohibir Facebook y otras páginas web, dijo que esperaba que pudiera encontrarse pronto una solución que complaciera a la mayoría de la gente.

"Creo que deberíamos tener la mente abierta", dijo.

Pakistán bloqueó la semana pasada la popular red social Facebook indefinidamente por un concurso online para dibujar al profeta del Islam. Cualquier representación de Mahoma es considerada anti-islámica y blasfema por los musulmanes. YouTube y alrededor de otros 1.000 sitios han sido bloqueados por la misma razón.