Miércoles, 26 de Mayo de 2010

La Comisión Europea promueve un impuesto a los bancos

Reuters ·26/05/2010 - 11:00h

La Comisión Europea anunció el miércoles el proyecto de un impuesto a los bancos para hacer frente a futuras crisis y allanó el terreno para un debate sobre el tema en la reunión del G-20 del mes de junio.

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, encargado de reformar los servicios financieros en Europa, prometió un nuevo marco para la Unión Europea antes de 2011 que podría incluir un impuesto a los activos de los bancos, a los pasivos o a los beneficios.

"Yo creo en el principio de que el que contamina, paga", dijo Barnier en un comunicado. "Necesitamos construir un sistema que asegure que el sector financiero pagará el precio de las crisis bancarias en el futuro".

Al efectuar el anuncio, la Comisión esperaba dar impulso al proyecto de un impuesto a los bancos antes de la reunión de líderes del G-20 en Toronto el mes próximo.

Sin embargo, hay diferencias en Europa sobre el alcance del impuesto y sobre la forma de utilizar el dinero recaudado. Los ministros de Finanzas de los 27 países de la UE fueron incapaces de llegar a un acuerdo sobre un amplio apoyo al principio de un impuesto a los bancos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad