Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Entre 4 y 7 supuestos talibanes mueren en un bombardeo de la ISAF en el este afgano

EFE ·26/05/2010 - 11:09h

EFE - Un vehículo militar italiano se retira del lugar en el que fue desctivado un artefacto explosivo de fabricación casera cerca de la base de operaciones de Shewan, en el noroeste de Farah, Afganistán, el pasado sábado, 22 de mayo. EFE/Archivo

Entre cuatro y siete supuestos talibanes murieron hoy en bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia oriental afgana de Khost, fronteriza con Pakistán, según distintas fuentes oficiales.

El comandante afgano de la base de las fuerzas conjuntas en la provincia, el general Mohamed Nawab, explicó a la agencia afgana AIP que un avión de la ISAF atacó un vehículo en el que viajaban supuestos insurgentes, en el distrito de Nadir Shah Kot.

La fuente añadió que dos de los fallecidos eran de nacionalidad paquistaní y elevó el número de muertos a siete, aunque el jefe de la policía de Khost, Abdul Hakim, aseguró que el bombardeo sólo causó cuatro víctimas mortales.

Los talibanes tienen sus principales bastiones en el sur y el este de Afganistán, donde predomina la etnia pastún, de la que provienen la mayoría de los integrantes de esta milicia integrista.

Cada año mueren en el país varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en Afganistán