Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Slipknot rinde tributo a su bajista, el fallecido Paul Gray

Reuters ·26/05/2010 - 10:22h

Entre lágrimas, los miembros del grupo de música metal ganador de un Grammy Slipknot sorprendieron a sus seguidores el martes al presentarse en público sin sus máscaras por primera vez en su carrera, para rendir tributo a su fallecido bajista.

Al día siguiente de que Paul Gray, de 38 años, fuese hallado muerto en un hotel cerca del pueblo en el que el grupo se fundó, Des Moines, en Iowa, se celebró una breve rueda de prensa que fue publicada en Internet.

El martes se realizó una autopsia, pero aún se desconoce la causa de la muerte y se esperan los resultados de las pruebas de toxicología que podrían tardar hasta seis semanas.

Gray fue hallado muerto el lunes en su habitación de hotel por un empleado. La policía local dijo que no había indicios de una agresión por parte de terceros.

El inconveniente de haber aparecido en la rueda de prensa sin sus máscaras fue la incertidumbre causada en los fans del grupo musical, que expresaron mediante correos electrónicos y en Twitter sus dificultades para distinguir quién era quién entre los ocho miembros que siguen vivos.

Una de las personas que habló públicamente sin generar dudas fue la esposa de Gray, Brenna, que está embarazada de su primer hijo y estaba sentada junto al hermano de Gray, Tony.

La mayoría de los compañeros del músico fallecido tuvieron que esforzarse por contener las lágrimas. Los guitarristas Mick Thompson y James Root, junto al encargado de efectos electrónicos Craig Jones, estaban demasiado emocionados para hablar.

"Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo", dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien había tocado con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a principios de la década de los 90.

"Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él", agregó Crahan.

Nadie discutió la continuidad de Slipknot. Constituida como una de las bandas más grandes de la música metal, Slipknot ha liderado los rankings en Estados Unidos, Australia y Europa con su álbum más reciente, "All Hope Is Gone", de 2008. El grupo ganó un Grammy en 2004 por su canción "Before I Forget".

Slipknot se hizo famosa por sus conciertos. Su miembros suelen romper los huesos de sus compañeros, se prenden fuego unos a otros y se lanzan sobre el público desde el escenario.

Inspirados por sus héroes KISS, cada miembro luce una máscara grotesca y van vestidos con monos en público, identificados por un número. Gray llevaba el número 2.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad