Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Puig acusa al PSC de acceder a crear una comisión para hacer "daño" a CiU

EFE ·26/05/2010 - 11:09h

EFE - El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. EFE/Archivo

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha acusado hoy al PSC de haber "cambiado su criterio", inicialmente contrario a crear una comisión de investigación sobre el caso Palau de la Música, por su voluntad de hacer "daño" a CiU.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Puig ha asegurado que le parece "bien" la comisión de investigación que se creará en el Parlament para indagar las donaciones del Palau de la Música a la Fundación Trias Fargas, ligada a CDC, pero ha expresado sus sospechas sobre las verdaderas "intenciones del tripartito".

Felip Puig ha recordado que cuando CiU impulsó la comisión de investigación sobre el incendio de Horta de Sant Joan el tripartito "iba diciendo que ellos eran partidarios de que todo aquello que estuviese bajo investigación judicial no se instrumentalizara".

En su opinión, el PSC ha "cambiado de criterio" por motivos puramente electoralistas: "Estamos a cuatro meses de las elecciones, ven que quizá no las pueden ganar y quizás intentan que no las ganemos tan bien. A río revuelto, ganancia de pescadores".

Según Puig, "hasta ahora había un PSC que nos había ido diciendo 'sotto voce', en un doble papel de Doctor Jekyll y Mister Hyde: 'No sufráis, que nosotros somos serios, no nos dejaremos llevar hasta aquí, no creemos que convenga ahora una comisión de investigación", pero finalmente han decidido crearla para "ir a hacer daño a CiU".

Por otra parte, Puig también se ha referido a las informaciones que sugerían que pudo haber un trato de favor de los consellers Joaquim Nadal y Antoni Castells hacia Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, presuntamente vinculados a la trama de corrupción Pretoria.

"Quiero creer en la honorabilidad del conseller Nadal y del conseller Castells", ha afirmado Puig, que no obstante ha señalado que "algunas decisiones han tomado en los últimos tiempos como para pensar que quizá sí hubo alguna decisión que no era suficientemente objetiva".

En este sentido, Puig se ha preguntado por qué el ex gerente del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), Emili Mas, "fue destituido en su momento".

"No quiero creer que el cese del gerente del Instituto Catalán del Suelo se haya debido a que quizá sí que han descubierto alguna cosa. No lo sé, esto es lo que debe acabar de decir la justicia", ha apuntado.