Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Aguirre anuncia una flota de incidencias para consejeros y coches de gama media

EFE ·26/05/2010 - 10:39h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. EFE/Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que habrá una flota de coches de incidencias para los consejeros, a la que recurrirán cuando necesiten desplazarse a lugares lejanos, y que estos automóviles serán de gama media baja.

En declaraciones a la cadena Cope, Esperanza Aguirre desgranó estas medidas de ahorro del gobierno regional para combatir la crisis.

Según la presidenta regional, los consejeros de la Comunidad de Madrid en la actualidad ya "van en muchísimas ocasiones en Metro", pero a partir de ahora, "cuando un consejero tenga que ir a un municipio de la Comunidad de Madrid que no haya transporte público, evidentemente le llevarán, pero siempre que se pueda, irán en transporte público los consejeros, los viceconsejeros, los directores generales, todos los miembros del Gobierno".

La presidenta aseguró que "ya hemos reducido coches oficiales, nada menos que 60", pero señaló que "más que vamos a reducir, porque ya hemos anunciado, y está en licitación, un nuevo concurso para el "renting" de los coches".

"Vamos a cambiar la gama, de ninguna manera va a ser gama alta sino que va a ser una gama media baja y no van a ser coches a disposición de los cargos políticos sino coches de incidencias", especificó Aguirre.

Argumentó que "los ciudadanos quieren ver la austeridad en sus representantes y eso es lo que tendría que hacer el Gobierno de la Nación como primer paso".