Miércoles, 26 de Mayo de 2010

El Tribunal de Madrid traslada parte del caso Gürtel a Valencia

Reuters ·26/05/2010 - 09:30h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se inhibió el miércoles en favor del TSJ de Valencia de la parte del caso Gürtel que afecta al Gobierno valenciano de Francisco Camps, según confirmó un portavoz del tribunal.

"(El juez Antonio Pedreira) se ha inhibido parcialmente a favor de Valencia de parte de lo investigado aquí", dijo el portavoz del TSJM, remitiendo a un auto que será divulgado en las próximas horas.

Según varios medios, el auto de Pedreira acepta los argumentos de la fiscalía anticorrupción y sostiene que en el estado en el que se encuentra la investigación, ya no se puede hablar de que lo que se investigue es un delito de cohecho impropio cometido por Camps por aceptar supuestamente regalos de las empresas de la trama, sino de cohecho propio.

Así, señala que no se puede descartar que los regalos estén directamente vinculados con los contratos que adjudicó la Generalitat valenciana a Orange Market, y pide que investigue la posible concurrencia de los delitos de cohecho propio, financiación ilegal y delito electoral, según estos medios.

El auto de Pedreira se conoce dos semanas después de que el Tribunal Supremo ordenara reabrir el caso contra Camps por el tema de los trajes, anulando una decisión del pasado agosto del TSJV de sobreseer la causa.

liderada supuestamente por el empresario Francisco Correa - a cambio de contratos de la administración pública.