Miércoles, 26 de Mayo de 2010

La FIFA hace un control antidopaje por sorpresa a la selección española

EFE ·26/05/2010 - 11:29h

La FIFA ha efectuado esta mañana un control antidopaje por sorpresa a la selección española de fútbol, que está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

Según informaron fuentes de la selección nacional, un total de ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF a primera hora de la mañana y efectuaron el control alrededor de las 8:30, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La FIFA ya aseguró que haría controles tanto en los países de origen como en la sede del Mundial

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

"Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica", aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ha ocurrido hoy en Las Rozas, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

La Comisión Médica de la FIFA recibió de los 32 médicos de las selecciones la firma de un documento en el que se comprometen a luchar contra el dopaje.

Del Bosque se pone táctico

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha comenzado a trabajar diversas cuestiones tácticas durante el entrenamiento de la mañana del miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador ensaya acciones a la salida de los córners

El técnico salmantino probó jugadas de ataque en saques de esquina en una sesión a la que se ausentaron Fernando Torres, que sigue trabajando al margen de sus compañeros y cuya evolución de la artroscopia a la que fue sometido hace seis semanas es la correcta, así como Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta y David Villa, quienes tuvieron que pasar el pertinente reconocimiento médico previo al Mundial.

Por tanto, Del Bosque dirigió el primer entrenamiento de la jornada con el resto de convocados, con lo que aparte del habitual trabajo físico planificó acciones tácticas a la salida de córners, tanto para los atacantes como para los defensores.

Para completar la sesión, dividió a los convocados en dos grupos en trabajo defensa-ataque a medio campo. Cesc Fábregas, el otro 'tocado', se ejercitó con normalidad y sin problema alguno.

El entrenamiento fue seguido por numerosísimo público, que llenó las gradas del campo central. Llegaron incluso varios autocares con fieles a la 'Roja' desde fuera de Madrid.

También acudió a contemplar la evolución de los pupilos de Del Bosque el equipo Juvenil B del Valencia, que participa en el Mundial de clubes sub'18 que se disputa en varios campos de la provincia de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad