Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Los Suns empatan 2-2 la final del Oeste contra los Lakers

Reuters ·26/05/2010 - 09:05h

Phoenix Suns consiguió el martes empatar 2-2 la final de la Conferencia Oeste de la NBA en su casa al derrotar por 115- 106 al actual campeón, Los Angeles Lakers, animando sus esperanzas de luchar por el título.

Los Suns se marcharon en un gran último cuarto y consiguieron así su segunda victoria en la serie al mejor de siete partidos, que ahora volverá a Los Ángeles.

Amare Stoudemire encabezó el equilibrado ataque de Phoenix con 21 puntos, mientras que Channing Frye anotó 14 puntos y cuatro triples tras haber anotado sólo uno de 20 tiros en los tres partidos anteriores.

En los Lakers destacó un enorme Kobe Bryant con 38 puntos y 10 asistencias, mientras que Pau Gasol anotó 15 puntos y logró cinco rebotes, pero los californianos se quedaron atrás cuando en el último cuarto los locales anotaron tres triples seguidos y se pusieron con una ventaja de 98-89.

Phoenix volvió a utilizar por segunda vez consecutiva una defensa en zona para contener a Los Angeles, anulando su ventaja de altura y obligando a los visitantes a intentar tiros de larga distancia.

Sin embargo, el banquillo de los Suns se llevó el crédito por el triunfo, superando a los suplentes de los Lakers 54-20. El brasileño Leandro Barbosa anotó 14 de esos puntos para Phoenix, mientras que Jared Dudley agregó 11.

Después de que el primer cuarto terminó igualado 23-23, Phoenix convirtió el partido en un intercambio de puntos en el que anotó 41 en el segundo período, llegando al entretiempo con una ventaja de 9.

Los Lakers se recuperaron de la mano de Bryant -quien convirtió seis triples y acumuló 16 puntos en el tercer cuarto-, e incluso ganaban por 2 puntos cuando quedaban 10:48 minutos para el final, antes de que los Suns comenzaran a encestar desde detrás de la línea de triples.

La serie continuará el jueves en Los Ángeles con el quinto partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad