Miércoles, 26 de Mayo de 2010

UGT y CCOO se reúnen con la CEOE para acelerar la reforma laboral

EFE ·26/05/2010 - 09:09h

EFE - El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante una rueda de prensa junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), tras la reunión que mantuvieron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los máximos responsables de las patronales CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y CEPYME, Jesús Bárcenas, en el Palacio de La Moncloa. EFE/Archivo

Madrid, 26 jun (EFE) Los dirigentes de UGT y de CCOO se reúnen hoy con la cúpula de la patronal CEOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la reforma laboral antes de que acabe, a fin de mes el plazo dado por el Gobierno para que los agentes sociales alcancen un pacto.

Esta reunión se produce pocas horas después de que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijera ayer que hay "días suficientes" antes de que acabe este mes para cerrar acuerdos en torno a la reforma laboral.

En su opinión existe "bastante aproximación" en la mayoría de las materias tratadas, sobre las que "no ha habido ni perímetros ni líneas rojas".

También el Gobierno se muestra optimista y, así, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció que hay "señales positivas" en las negociaciones entre sindicatos y empresarios para la reforma laboral y confía en que las dificultades que todavía persisten puedan solventarse antes de fin de mes.

La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, abogó hoy por dejar que transcurra el plazo dado a la patronal y a los sindicatos para acordar la reforma laboral antes de "decidir qué hacemos después" y recordó que el presidente del Gobierno ha sido muy claro al decir que tiene el objetivo "firme" de cerrar un acuerdo antes de que acabe este mes.