Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Tina Fey recibirá el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense

Reuters ·26/05/2010 - 08:40h

La actriz de "30 Rock" y "Saturday Night Live" Tina Fey recibirá el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense de este año, uno de los máximos honores del país en el mundo de la comedia, informó el martes el Kennedy Center.

Fey, cuya popularidad se disparó en 2008 con sus imitaciones de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, recibirá el premio la noche del 13 de noviembre, en una ceremonia que incluirá a otras estrellas de la comedia.

La actriz cómica es tan sólo la tercera mujer que recibe el galardón en 13 años, después de Lily Tomlin y Whoopi Goldberg.

Fey, de 40 años, ya ha ganado seis premios Emmy y dos Globos de Oro por su serie de televisión "30 Rock", que ella escribe, produce y protagoniza.

Anteriormente, trabajó durante nueve temporadas en el programa de humor "Saturday Night Live", y ha participado en películas como "Chicas malas", "Baby Mama" y "Noche loca".

El Premio Mark Twain, creado en 1998, pretende reconocer a las personas que han tenido un impacto en la sociedad comparable al escritor del siglo XIX, autor de sátiras y novelas como "Las aventuras de Huckleberry Finn" y "Las aventuras de Tom Sawyer".

Entre sus ganadores anteriores figuran Bill Cosby, el cómico George Carlin, el actor Steve Martin y el guionista de obras Neil Simon, dijo el Centro Kennedy.