Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Kaká entrena por primera vez tras recuperarse de su lesión

Reuters ·26/05/2010 - 07:59h

El futbolista Kaká realizó el martes su primer entrenamiento junto a la selección de Brasil tras cinco días de tratamiento por una lesión, después de que el cuerpo médico le autorizase comenzar a prepararse para el Mundial de Sudáfrica junto al resto de la plantilla.

El centrocampista, principal cerebro del equipo, corrió sin problemas en la última sesión de entrenamiento del equipo en Curitiba antes de viajar a Sudáfrica el miércoles.

Desde que comenzó el viernes la preparación de Brasil en el centro de entrenamiento del equipo local Atlético Paranaense en Curitiba, Kaká sólo había realizado trabajos de refuerzo muscular y fisioterapia para tratar una lesión en el muslo izquierdo.

"Todo salió bien, no existe ningún problema. El entrenamiento de Kaká fue dentro de lo que estaba previsto desde el comienzo y él ahora sigue entrenando normalmente con los otros jugadores", dijo a la prensa Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la selección brasileña.

El jugador era la mayor preocupación de la comisión técnica de Brasil, tras una temporada en el Real Madrid marcada por las lesiones.

Kaká estuvo seis semanas sin jugar entre marzo y abril por una pubalgia, y más tarde se perdió el final de temporada de la Liga por la lesión muscular.

El delantero Luis Fabiano, que al igual que Kaká se presentó en la selección con un problema muscular en un muslo, tuvo una recuperación más rápida y participó el martes en los entrenamientos con el resto del grupo.

El técnico Dunga aflojó en el quinto día de preparación el aislamiento impuesto a la selección, permitiendo el acceso de la prensa a dos actividades realizadas por el equipo. A los hinchas sólo se les permitió acceder al entrenamiento de la mañana. Durante la tarde, cerca de 3.000 hinchas se quedaron fuera del portón del centro de entrenamiento.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la policía informó de que no había condiciones de seguridad suficientes para permitir la entrada a tantas personas.

Después de terminar las actividades, los jugadores se acercaron al público y agradecieron su apoyo.

El miércoles la selección de Dunga despegará hacia Sudáfrica en un vuelo chárter con escala en Brasilia para ser recibida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.