Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Detenido otro dirigente de Al Qaeda en Irak

Es la segunda gran operación en menos de un mes contra la organización terrorista en el país

PÚBLICO.ES/EFE ·26/05/2010 - 08:45h

Agentes de seguridad retiran el cuerpo de una de las víctimas en los asaltos a joyerías ayer en Bagdad. AFP

Un supuesto dirigente de Al Qaeda en Irak acusado de haber cometido al menos 130 asesinatos ha sido detenido en Faluya. Según la Policía, el arresto tuvo lugar en el marco de una operación lanzada anoche y que todavía continúa, en el centro de la ciudad iraquí, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Otras 14 personas han sido detenidas hasta el momento en la misma redada.

El supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Emad Mohamed Yasim, está acusado de haber matado a más de 130 personas entre miembros de los cuerpos de seguridad y civiles en la provincia de Al Anbar.

La Policía lanzó esta operación de búsqueda de personas acusadas de estar implicadas en acciones terroristas, después de que los servicios de Inteligencia informaran sobre su paradero.

El mes pasado, las  fuerzas de seguridad iraquíes en colaboración con el Ejército de EEUU consiguieron descabezar a la rama de Al Qaeda en Irak. Los dos líderes de la organización terrorista, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, fueron asesinados en Tikrit. Pero aquello provocó que los insurgentes comenzaran una oleada de ataques que se ha cobrado, de momento, la vida de varios centenares de personas. 

La Policía informó también de que ayer murieron dos agentes por la noche en un ataque de varios hombres armados en Mosul. Los policías formaban parte de las fuerzas que se encargan de la protección de las instalaciones y se encontraban en el momento del atentado en la entrada de una estación de tren en el sur de Mosul.

También ayer, 14 personas perdieron la vida en una serie de asaltos a joyerías en Bagdad.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad