Martes, 25 de Mayo de 2010

Fotos de chicas crucificadas critican el oscurantismo de la religión

Las obras de los artistas romanos Winkler y Noah, que pretenden censurar la sociedad del "sé bella y estáte callada", se expondrán en la galería Wannabee de Milán

EFE ·25/05/2010 - 22:49h

La exposición Awakening ha levantado polémica en Italia con sus 'Nuevas Cristas'. EFE

Una muestra fotográfica proyectada por los artistas romanos Winkler y Noah critica "los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea" a través de instantáneas que muestran los cuerpos esbeltos, atléticos y prácticamente desnudos de mujeres crucificadas.

Presentada bajo el título de Awakening, la exposición juega con la belleza moderna y el simbolismo religioso de la cruz con los que el diseñador gráfico Winkler y el fotógrafo Noah pretenden lanzar un "desafío sutil que esconde una desilusión mortal", explicó la comisaria Alessandra Redaelli, en un comunicado. Se trata, según la responsable de la exposición, de una crítica a la sociedad del "sé bella y estáte callada".

"Es el éxito de la carrera hacia la necesidad de perfección: mujeres jóvenes, contemporáneas, espléndidas, todas inexorablemente iguales como un monstruoso ejército compacto, que se juegan el destino con las dimensiones del seno o la longitud de sus piernas", añade Redaelli . Imágenes que gritan contra la sociedad de la apariencia y que podrán verse en la galería Wannabee de Milán del 8 de junio al 17 de julio.

Después de sorprender con The puppet show, un inquietante viaje al universo infantil que critica una sociedad que pretende crear "niños muñeco", Winkler y Noah siguen su particular viaje de denuncia con esta muestra que se completa con la serie Short life, que superpone cadáveres a sugestivos paisajes.