Martes, 25 de Mayo de 2010

Stalin frenó dos atentados contra Hitler

Un general ruso asegura que el dictador ruso temía que los sucesores del líder nazi firmasen un tratado de paz con Gran Bretaña y Estados Unidos

REUTERS ·25/05/2010 - 22:01h

Josef Stalin bloqueó dos planes para atentar contra Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, ante el temor de que el sucesor del líder nazi pudiese firmar un tratado de paz con las potencias aliadas, dijo hoy en Moscu un alto mando del Ejército ruso. Las opciones barajadas para terminar con su vida era cometer un atentado en su búnker y tramar un complot en el que estaría implicado un asesino que se había ganado la confianza de Hitler. Según el general Anatoly Kulikov, citado por la agencia RIA, el dictador ruso ordenó que ambos fuesen cancelados.

Kulikov, que fue ministro de Interior de Rusia de 1995 a 1998, bajo la presidencia de Boris Yeltsin, explicó que el Club de Líderes Militares publicará un libro próximamente que incluirá detalles de los intentos de asesinato. Durante una conferencia sobre temas históricos, el general adelantó que Stalin quiso evitar que los sucesores de Hitler, que se suicidó en 1945, pactasen la paz con Gran Bretaña y Estados Unidos. Los planes, si no fuese por la negativa de Stalin, tenían previsto llevarse a cabo en 1943 y 1944.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad