Martes, 25 de Mayo de 2010

Francia deja los Alpes con un gran espíritu de equipo

Reuters ·25/05/2010 - 19:13h

Una semana en los Alpes parece haber hecho maravillas en la selección francesa, que ahora tiene recuperado a William Gallas y cuenta con un equipo que posee un gran estado de ánimo.

Francia dejó el martes el pintoresco pueblo de Tignes con su plantel definido de 23 jugadores para el Mundial, que se desarrollará del 11 de junio al 11 de julio, y en un ambiente relajado y de mucha confianza tras superar una serie de problemas.

El entrenador del equipo, Raymond Domenech, quien ha sido cuestionado tras el fracaso en la Eurocopa 2008, organizó varias actividades en grupo en busca de la armonía del plantel, como una caminata hasta un glaciar, un biatlón e incluso una carrera de "buggy".

Los jugadores se mostraron encantados con las actividades y coincidieron en que podían sentir un verdadero espíritu de equipo.

Incluso Domenech no perdió la calma cuando el centrocampista Lassana Diarra quedó descartado el sábado para el Mundial por una enfermedad estomacal.

El técnico finalmente decidió el lunes que Diarra no fuera sustituido después de ver que el defensor Gallas, que estaba en duda debido a un dolor en la pantorrilla izquierda, se entrenaba sin ningún problema.

Francia llevó a Tignes a 24 jugadores y tras la lesión de Diarra el plantel quedó en 23, la cifra que tiene que viajar a Sudáfrica.

"Es complicado tener a alguien descartado y hemos tenido a Lassana Diarra con un problema real", dijo Domenech.

"Entonces nos encontramos con 23 jugadores, por lo que ya no era necesario hacer una elección, porque este grupo mostró aquí que nosotros podemos confiar en ellos", agregó.

El estado de ánimo del combinado en el pueblo de esquí, rodeado de escarpadas montañas cubiertas de nieve, ha sorprendido a muchos.

Todos los jugadores franceses han dicho que se divertían estando juntos y que estaban decididos a demostrar pronto su valor dentro del campo.

Estas declaraciones nunca fueron escuchadas antes de la Eurocopa 2008, donde un distanciamiento entre los jugadores más jóvenes y los más experimentados del equipo empañaron una campaña que terminó con una eliminación en la fase de grupos.

Francia, que compartirá el Grupo A del Mundial con Uruguay, México y el anfitrión Sudáfrica, jugará el miércoles ante Costa Rica en Lens, en el primero de sus tres partidos de preparación para el torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad