Martes, 25 de Mayo de 2010

Camps amenaza con recurrir la prohibición de endeudamiento

El Gobierno valenciano piensa en recurrir como medida "ordinaria" al Tribunal Contencioso-Administrativo y como medida "extraordinaria", al TC

PÚBLICO.ES / EP ·25/05/2010 - 19:55h

El Gobierno valenciano, con Francisco Camps al frente, no quiere ni oír hablar del decreto del Gobierno para prohibir a los ayuntamientos que aumenten su endeudamiento. De hecho, el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ya ha amenazado con la posibilidad de recurrir la decisión al Tribunal Constitucional.

El otro Camps del Gobierno, Gerardo, ha asegurado que se "está estudiando" esta posibilidad tras la reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los alcaldes de las tres capitales de provincia, Alberto Fabra (Castellón), Rita Barberá (Valencia) y Sonia Castedo (Alicante), y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, para tratar sobre la medida del Gobierno por la que se prohibirá a los ayuntamientos recurrir al endeudamiento a partir del próximo año.

"Estamos realizando estudios jurídicos de todo tipo con recursos" y como medida "ordinaria" piensan en recurrir al Tribunal Contencioso-Administrativo y como medida "extraordinaria", al TC, dijo.

Antes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya había mostrado su oposición a reducir el gasto del Consistorio. La conservadora ha llamado "miserable, ignorante e inmoral" al presidente del Gobierno y ha advertido que el ayuntamiento de Valencia sólo acometerá recortes y abonará sus deudas con el Estado si dimite Zapatero.