Martes, 25 de Mayo de 2010

Garzelli gana la etapa del Giro y Arroyo sigue líder

Reuters ·25/05/2010 - 17:50h

El italiano Stefano Garzelli, del Acqua e Sapone, se llevó el martes la decimosexta etapa del Giro de Italia en una contrarreloj que terminó en alto, mientras que el español David Arroyo se mantiene líder.

Los corredores italianos ofrecieron otra clase magistral de montaña en el Giro, con Garzelli emergiendo como la sorpresa de esta jornada al ganar la etapa e Iván Basso subiendo hasta la segunda posición de la clasificación general tras acabar la carrera sexto.

Garzelli realizó un tiempo de 41 minutos y 28 segundos en la dura ruta de 12,9 kilómetros en las Dolomitas.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, fue uno de los 100.000 aficionados que animaron a los corredores durante todo el día hasta que su compatriota español David Arroyo logró imponerse como líder de la general con su 'maglia' rosa.

El Giro termina con otra contrarreloj el domingo en Verona. Basso, ciclista de Liquigas, luchará por reducir la ventaja de 2 minutos y 27 segundos que Arroyo le saca en lo más alto de la clasificación, puesto que el español ocupa desde el domingo, tras ganar la etapa del Monte Zoncolan.

"Es una de las victorias más bellas de mi carrera", afirmó Garzelli a los periodistas. "Todavía no me lo creo. Hoy Arroyo perdió menos de lo que yo esperaba. Es un diesel, será difícil quitarle la camiseta. Hay dos etapas complicadas que llegan ahora y Barro y Evans tendrán que darlo todo", agregó.

La decimoséptima etapa del miércoles es un trayecto de 173 kilómetros desde Brunico hasta Peio Terme, que se inicia con un descenso mucho antes de que las partes más altas esperen a los ciclistas ya cansados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad