Martes, 25 de Mayo de 2010

Entre Valdés y Reina "hay muy buena relación"

Puyol, segundo capitán de la selección, descarta que los dos porteros se lleven mal y destaca el gran ambiente existente en el grupo

AGENCIAS ·25/05/2010 - 18:31h

EFE - Carles Puyol, durante su comparecencia ante la prensa.

Carles Puyol, segundo capitán de la selección española, desmintió que sea mala la relación entre los porteros Pepe Reina y Víctor Valdés, que coincidieron en la cantera del Barcelona y se han reencontrado en la Roja para disputar el Mundial de Suráfrica.

"Creo que fuera se pueden decir muchas cosas que nunca podremos controlar nosotros. Ellos han compartido muchos años de vestuario y han estado juntos en La Masía. Son dos personas excelentes. Entre ellos hay muy buena relación", aseguró.

También desmintió Puyol que una de las primeras consignas trasmitidas por el seleccionador Vicente Del Bosque y el director deportivo Fernando Hierro, haya sido la limitación en el uso de las redes sociales en Internet.

"A mi nadie me ha dicho nada y las utilizo de momento. No tenemos noticias de que esté prohibido pero si lo hacen habrá que respetarlo y ya está. Cada uno es responsable de lo que escribe. Ya somos mayores", manifestó. "Dentro de la selección hemos tenido reuniones y ni se ha hablado de ese tema, pero lo puedo entender porque pueden pensar que se puede sacar información de dentro. Cada jugador debe ser inteligente y ver lo que pone", añadió.

Acostumbrarse al invierno surafricano

Admite Puyol que siente en el grupo sensaciones especiales antes de un Mundial al que España acude como favorita. "Quizá sea un poco diferente al resto de ocasiones aunque siempre hemos venido con mucha ilusión, tanto para Eurocopa como Mundial, y se nos ha dado papel de favoritos porque ha habido grandes jugadores".

"Quizás podemos ser favoritos pero hay selecciones que son muy fuertes"

"Pero después de ser campeones de la Eurocopa y la clasificación tan buena al Mundial, quizás podemos ser favoritos pero hay selecciones que son muy fuertes a las que tenemos muchísimo respeto. Iremos poco a poco. En la selección hay muy buen ambiente y se nota más en la gente, en la calle, que está más convencida", opinó.

Además, destacó la importancia de viajar a Austria para comenzar a acostumbrarse a una climatología diferente a la que ahora se vive en España y que se asemeja más al invierno que se vivirá en Suráfrica durante el Mundial. "Tenemos la experiencia del año pasado cuando nos sorprendió un poco el clima de Suráfrica. Mucho frío que para mi fue una sorpresa porque pensé que encontraría mejor tiempo. Por eso nos vamos a un sitio donde habrá una temperatura similar y es importante", concluyó.

"Lo más grande"

Puyol valoró la rápida adaptación al grupo que están viviendo los nuevos, Víctor Valdés, Pedro Rodriguez y Javi Martínez. "Integrarles no es un problema porque desde el primer día son uno más. Es muy fácil estar en este grupo, hay muy buena gente. Es la clave de esta selección".

"Es muy fácil estar en este grupo, hay muy buena gente"

En este sentido, dos de los debutantes, Javi Martínez y Pedro Rodríguez,  se mostraron "muy agradecidos por la gran acogida" que les han dispensado sus compañeros en estos dos primeros días de concentración. Ambos futbolistas coincidieron en definir que su presencia en Suráfrica con la selección absoluta es "lo más grande".

El navarro y el canario relataron además cómo se enteraron de que estaban en la lista de Del Bosque para la cita mundialista. "Yo lo vi en directo por la 'tele'. Estaba en Menorca en la despedida de Etxeberría y lo vi con varios compañeros, entre ellos, Fernando Llorente. Fue una alegría tremenda, nos pusimos a saltar, e incluso hubo algún compañero llorando", explicó Javi Martínez. "Yo también lo vi en directo por la tele. Fue una alegría muy grande y me hizo mucha ilusión", agregó el azulgrana.

Cuatro bajas en el entrenamiento de hoy

El equipo dirigido por Vicente del Bosque se ha entrenado por segunda vez desde que se concentrara con las ausencias de Fernando Torres, que se quedó en el interior de las instalaciones, y de Cesc Fábregas, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, que tuvieron que pasar el reconocimiento médico.

Torres, Cesc, Piqué y Arbeloa no saltaron hoy al cesped

Pese a que en el entrenamiento vespertino de ayer lunes, el capitán del Arsenal participó en la sesión con el resto del grupo, demostrando que está prácticamente recuperado de la fisura en el peroné que sufrió el pasado 31 de marzo, hoy no saltó al césped, ya que junto a Piqué y Arbeloa fue sometido a las pertinentes pruebas médicas.

Por su parte, Fernando Torres, la única ausencia en el día de ayer, trabajó en el interior de la instalaciones, donde sigue recuperándose de la lesión de menisco que le ha obligado a perderse la recta final de la temporada con el Liverpool. En la sesión de ayer, estuvo en solitario con el preparador físico Javier Miñano, con el que tocó balón.

Como ocurrirá hasta el jueves, España completará la doble sesión esta tarde (19.30 horas), antes de emprender viaje rumbo a Innsbruck (Austria) el viernes, donde un día más tarde afrontará el primer ensayo mundialista con un amistoso ante Arabia Saudí. Corea del Sur (3 de junio), también en Innsbruck, y Polonia (8 de junio), en Murcia, serán los otros dos rivales de la 'Roja' en su puesta a punto para Sudáfrica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad