Martes, 25 de Mayo de 2010

Liberada la pareja de turistas estadounidenses secuestrada en el Yemen

EFE ·25/05/2010 - 17:20h

EFE - Una vista general de un pueblo en el distrito Al-Jaima, unos 70 kilómetros al oeste de la capital Saná, Yemen. EFE/Archivo

Los dos rehenes estadounidenses y sus acompañantes yemeníes, secuestrados ayer en el Yemen, fueron liberados hoy por sus secuestradores, dijo a Efe el gobernador de la provincia de Saná, Noaman Dueid.

Dueid explicó que los secuestrados fueron entregados a responsables locales de esa provincia y que ahora se encuentran de camino a la capital yemení.

El gobernador subrayó que los rehenes liberados se encuentran en buen estado de salud.

La pareja de turistas estadounidenses y su conductor y traductor yemeníes fueron secuestrados ayer por miembros de una tribu cuando visitaban una zona arqueológica en una región montañosa situada en el oeste de la provincia de Saná.

Según fuentes tribales, los secuestradores exigieron la excarcelación de un integrante de la tribu a cambio de la liberación de los rehenes.

Por el momento, se desconoce si se han cumplido las exigencias de los raptores para liberar a los rehenes.

El secuestro de turistas extranjeros por tribus yemeníes, para su posterior utilización como garantía para la liberación de familiares, es una práctica común en este país árabe, el más pobre de la península Arábiga.

La semana pasada, dos ingenieros chinos y sus cuatro escoltas yemeníes fueron raptados por miembros de una tribu que los liberaron días después.

Todavía permanecen secuestrados tres alemanes y un británico raptados el 12 de junio de 2009 junto a dos religiosas alemanas y una surcoreana, que aparecieron muertas poco después, y dos niñas germanas liberadas la semana pasada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad