Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Cómo crear un canal de TV propio en la Red por 23 euros

MIGUEL CRIADO ·30/09/2007 - 20:31h

Fresh on TV - La televisión se programa desde el sitio web

La empresa española Fresh On Net ha lanzado una plataforma que permitirá a los internautas tener su propia cadena de televisión en la Red por 23 euros. El servicio, llamado Fresh On TV, lo hace casi todo. El usuario sólo tiene que encargarse de producir y localizar contenidos, además de subirlos al sistema.


El sistema permite además diseñar la parrilla con los programas que se quieren emitir y el orden de emisión. Lo siguiente es indicarle al sistema la página web, portal o blog desde el que se desea emitir. El sistema entonces incrusta el vídeo en el sitio indicado.


Uno de los responsables de la idea, Nicolás Acosta, explica que Fresh On TV es una herramienta de comunicación que puede ser política, comercial, o personal. “Lo estamos desarrollando para varios ayuntamientos que ponen las imágenes en su portal”, añade. Éste es el caso del consistorio de Morales del Vino (Zamora).


Entre las aplicaciones del servicio destacan la formación a distancia o la enseñanza de idiomas. Sus autores cuentan asimismo que varios bancos se han interesado.


El precio de Fresh On TV depende del tipo de cliente. Las grandes empresas tienen un servidor en exclusiva y mayor ancho de banda por 460 euros al mes. La cuota para pymes, ayuntamientos y organizaciones es de 161 euros. Por su parte, los usuarios individuales podrán contar con su propia televisión en Internet por 23 euros al mes.