Martes, 25 de Mayo de 2010

El temperamental Verdasco, mudo en París

Reuters ·25/05/2010 - 14:58h

Tres días después de pronunciar una serie de palabras malsonantes contra el público francés en el torneo de Niza, Fernando Verdasco estaba sorprendentemente mudo el martes en París.

El madrileño profirió insultos contra el publico de la Riviera, llamándoles "hijos de puta" y saludándoles irónicamente cuando era abucheado en la final del Abierto de Niza contra el favorito de las gradas, el francés Richard Gasquet, el pasado sábado.

Verdasco después se disculpó a través de un comunicado público, diciendo que no debería haber perdido los nervios.

El tenista español obtuvo una acogida indiferente por parte de los presentes en la pista Suzanne Lenglen, posiblemente porque abría la jornada y el estadio estaba casi vacío.

Tras ganar su partido de primera ronda ante el ruso Igor Kunitsyn por 6-4, 6-2 y 6-2 en Roland Garros, Verdasco, séptimo cabeza de serie, tuvo cuidado de no alimentar la polémica.

"Hoy no hubo problemas para mí. Por supuesto que esperas lo peor todo el tiempo. Si pasa lo peor no estarás decepcionado, no te llevas una mala sorpresa", declaró a periodistas.

"Pero, no, no hay nada que pueda añadir al respecto. Lo que quería decir lo dije en el comunicado. Eso es todo lo que tenía que decir".

Cuando se le volvió a preguntar por el incidente, Verdasco contestó: "Otra pregunta".

El temperamental español, no obstante, recibirá una acogida menos educada en segunda ronda, cuando se enfrente al francés Florent Serra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad