Martes, 25 de Mayo de 2010

Dívar bajará el sueldo a los vocales del Consejo General del Poder Judicial

EFE ·25/05/2010 - 15:00h

EFE - Vista general del pleno del Congreso de los Diputados, durante un discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (en la tribuna-i). EFE/Archivo

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, tiene previsto comunicar en los próximos días al Ministerio de Economía y Hacienda la rebaja que aplicará a los sueldos de los vocales del órgano de gobierno de los jueces y magistrados.

Dívar aplicará así lo dispuesto por el decreto-ley de medidas de ajuste publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado y que ha entrado hoy en vigor, y que se aplicará a partir de la nómina del próximo mes de junio.

Aunque no se ha determinado el importe de la rebaja salarial, fuentes del CGPJ han estimado que se podría situar entre un 8 y un 10 por ciento de la retribución bruta de los vocales, fijada entorno a los 125.000 euros anuales (unos 6.300 euros netos mensuales).

La disposición adicional primera del decreto-ley establece que los presidentes del CGPJ, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas comunicarán al Ministerio de Economía y Hacienda en el plazo de 15 días desde su publicación la reducción a aplicar a las retribuciones de los miembros de estos órganos.

Esta reducción salarial podría ser tratada en la Comisión Permanente que el CGPJ celebrará el próximo martes, ya que en la reunión que ha mantenido hoy no se ha abordado el asunto, han indicado las fuentes.