Martes, 25 de Mayo de 2010

Sindicatos y patronal intensifican las negociaciones

Reuters ·25/05/2010 - 11:40h

El presidente de la principal patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, dijo el martes que las negociaciones con sindicatos y gobierno sobre reforma laboral avanzan y que las tres partes desean cerrar cuanto antes un acuerdo.

"Nuestro deseo es firmar la reforma laboral cuanto antes. Las tres partes estamos de acuerdo en que no se puede negociar más", dijo en un desayuno con periodistas el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), agregando que aún hay puntos de desacuerdo con los sindicatos.

El principal sindicato español por afiliación, Comisiones Obreras (CCOO), reconoció que las negociaciones se intensificaban.

"Hasta que se cierre la negociación, no comentaremos (en referencia a las declaraciones de Díaz Ferrán). Es verdad que se están intensificando las negociaciones para llegar a un acuerdo", dijo un portavoz de CCOO.

El Gobierno había dado a los actores sociales un plazo hasta finales de mayo para que se llegara a un acuerdo sobre reforma laboral, y de lo contrario se plantearía una reforma impuesta, aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que prefería una reforma pactada.

Los sindicatos dijeron que una imposición por parte del Gobierno de una reforma laboral con recorte de derechos a los trabajadores podría provocar una huelga general.